El Turismo Vivencial consiste en una modalidad de hacer turismo que tiene como particularidad que familias dedicadas principalmente a las actividades agropecuarias, deportivos y de pesca artesanal, abran sus casas para alojar al visitante, mostrándole una forma de vida única en el mundo.
El turismo vivencial representa una alternativa y oportunidad que se debe desarrollar en Huamalíes.
En Huánuco, un ejemplo de dicho turismo alternativo lo constituye la Hacienda Shismay con sus 3500 hectáreas de terreno. La comunidad de San Sebastián de Shismay, actuales dueños de la hacienda, invitan a los turistas gozar de la magia de sus paisajes, del romance y sus leyendas.
Indican que a pesar del tiempo y los cambios políticos, los miembros de la comunidad de San Sebastián de Shismay han mantenido su carácter de autenticidad y han conservado sus tradiciones.
En dicha Hacienda hay una gran variedad de actividades incluyendo caminatas para todo nivel de ejercicio y para personas entusiastas y aventureras rutas nunca visitadas en parajes impresionantes e insólitos donde se hallan lagunas de belleza indescriptible. Invitan a pasar unos días maravillosos, pues los miembros de la comunidad de San Sebastián de Shismay, haran de su estadía una experiencia inolvidable.
Su página web es: www.shismay.com
Aqui veremos un video sobre el turismo vivencial en Shismay:
No hay comentarios:
Publicar un comentario